La estética de las puertas de tu hogar dependerá del tipo de acabado de pomos y manivelas que instales. Si llevas un...
¿Qué son los cierrapuertas?
Hoy en Manivelas Online vamos a hablaros de los cierrapuertas, son dispositivos de control del cierre de la puerta, o coloquialmente llamados cierrapuertas son dispositivos mecánicos que con la ayuda de un brazo hidráulico basculante permite que la puerta en el que se instala se cierre automáticamente.
El cierrapuertas se encarga de cerrar totalmente la puerta en el que esté instalado, en Manivelas Online tenemos mucha variedad de modelos que son para cerrar la puerta automáticamente. También tenemos Otros modelos están unidos a los sistemas de seguridad anti incendios y al detectar un incendio automáticamente cierran la puerta para así sofocarlo con la ayuda de los aspersores de agua instalados en el techo o simplemente para que no se ex
Los cierrapuertas son sistemas muy demandados debido a que por su funcionalidad aseguran el cierre completo de la puerta en el que se instalan.
En Manivelas Online disponemos de multitud de modelos, ya sea para una puerta de entrada a la comunidad de vecinos, puertas de cualquier local, oficina, vivienda, puertas de cualquier ambulatorio, casa de salud o incluso en hospitales, son sitios que necesitan que la puerta se cierre completa y automáticamente.
La función de un cierrapuertas
Los primeros cierrapuertas consistían inicialmente en un muelle unido al marco de la puerta en un lado y en el otro extremo se unían a la puerta haciéndola cerrar así por la fuerza de tensión que era regulable.
Hoy en día un cierrapuertas puede llegar a ser un dispositivo electrónico y mecánico, seria mecánico el cual por un muelle hidráulico o por presión de aire y unido a la energía almacenada en dicha tensión hace cerrarse la puerta completamente, electrónico podríamos llamar al dispositivo que se acciona electrónicamente ya sea por un interruptor en la pared o por un ordenador de gestión domótica.
Funciones
Un retenedor de puerta es utilizado en aquellos sitios donde la afluencia de gente es mayormente significativa pudiendo dejar fijas las puertas en el ángulo deseado para favorecer el paso.
Retenedor hidráulico de cierre manual
En cada movimiento de apertura de puerta el cierrapuertas posiciona su brazo de tensión en el grado 0º al abrir la puerta, al cerrarse se cierra con relativa velocidad y dicha velocidad de cierre es regulable mediante una válvula de accionamiento manual.
El muelle y su regulación
Muchos tipos de cierrapuertas permiten tanto la regulación del cierre de la puerta como la fuerza que contrarresta al disponernos a abrir la puerta.
La apertura y su regulación
La llamada backcheck es la función dedicada a mitigar la apertura de la puerta según la regulación deseada. En el mismo caso del muelle viene regulado por una válvula que le otorga la fuerza deseada.
Regulación de cierre de puerta
Utilizado en ocasiones donde el tránsito de personas con discapacidad es alto y para facilitar la salida se regula el tiempo de cierre con la que se cierra la puerta haciendo así mas fácil que se pueda pasar sin que estorbe la puerta a la persona discapacitada.
Golpe final del cierrapuertas
El golpe final es denominado al momento en el que la puerta acelera desde unos 15 grados hasta llegar a 0 grados para mecanismos de cierre que necesiten de empujón más fuerte para que se cierren completamente, dicho golpe final se elimina o se regula más flojito en cerraduras electrónicas que no necesitan de tal empujo para que se cierren del todo.
Os dejamos el enlace al apartado de cierrapuertas de la tienda online //www.manivelasonline.com/es/40-cierrapuertas-muellas, ante cualquier duda que os surja, podéis poneros en contacto con nosotros.
Deja un comentario