Cómo engrasar cerraduras con métodos caseros

Puede ocurrirnos que intentemos abrir la cerradura de nuestra casa y el giro de la llave sea más difícil de lo normal o se atasca, esto suele ser porque la cerradura ha perdido la lubricación de fábrica. Este problema es muy frecuente y suele ser provocado por la sobre-utilización de la cerradura o, al contrario por la falta de uso. Es un problema con diferentes soluciones. En el artículo de hoy os enseñaremos las maneras más económicas lubricar nuestra cerradura con materiales que todos tenemos en casa o muy fáciles de conseguir en una ferretería.

cerradura seguridad 1 punto mod p85et1psgp

La solución ideal consiste en desmontar la cerradura por completo y aplicar aceite o grasa por las piezas mecánicas interiores que se han secado, pero este método requiere tiempo y destreza a la hora de desmontar y volver a montar la cerradura. Por eso en el post de hoy os mostramos otros métodos que pueden solucionar el problema de una forma mucho más sencilla y sin necesidad de desmontar nada.

Lápiz

El grafito que compone la mina de los lápices es un material muy lubricante, a pesar de ser sólido. En ferreterías venden aplicadores de grafito para cerraduras con un tubo que introducimos en la cerradura para aplicarlo en su interior.

En el caso de que no queramos gastarnos dinero en un aplicador se puede conseguir un resultado muy bueno pintando con lápiz la superficie de la llave, introduciéndola en la cerradura y girándola bien hacia ambos lados para que el grafito se impregne en el interior de la cerradura.

Parafina

La parafina es el material con el que se hacen las velas, y se vende en farmacias o tiendas especializadas a un precio muy asequible.

Este procedimiento consiste en introducir la llave en agua caliente y seguidamente en la parafina, para así crear una capa alrededor de la llave que, cuando introducimos en la cerradura la impregna de parafina en el interior.

3 en 1

El 3 en 1 es un producto que la mayoría de nosotros tenemos en casa debido a su utilidad, ya que se utiliza para engrasar o lubricar casi cualquier tipo de mecanismo.

En caso de que no tengas en casa se puede encontrar en cualquier ferretería. El bote de 3 en 1 consta de un aplicador en forma de pajita que introduciremos en la cerradura para impregnar el interior de líquido. Después de esto introducimos la llave y la giramos hacia ambos lados para repartir el líquido por todas las piezas del interior.

Publicado en: Cerraduras

Deja un comentario

Últimas publicaciones

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.