La estética de las puertas de tu hogar dependerá del tipo de acabado de pomos y manivelas que instales. Si llevas un...
Tipos de bisagras para tu puerta
Una de las cuestiones que solemos hacernos cada vez que vamos a cambiar una puerta es, ¿Qué tipo de bisagra utilizar? Hoy, desde Manivelas Online te ayudamos y aconsejamos en la elección de una bisagra para tu puerta. Lo principal para colocar las puertas nuevas tienes que saber qué tipo de herraje es apropiado para la puerta. Las bisagras tienen una función muy importante en cualquier hogar. Nos asegura la fijación al marco y ayuda en el cierre y apertura de la propia puerta. Manivelas Online recomienda comprobar las bisagras de puertas con bastante tiempo para en el caso de encontrarlas deterioradas poder cambiarlas antes de que ocurra cualquier desgracia.
Tipos de bisagras para puertas
En el mercado hay diferentes tipos de bisagras para instalar en nuestras puertas, desde Manivelas Online te los detallamos.
Bisagras de libro
Este tipo de bisagras son las más comunes por su sencilla instalación. Se pueden encontrar modelos de bisagras de libro en varios tamaños y tipos, todas con la característica de tener dos hojas que permiten el atornillado en los cantos o en el lateral dependiendo del tipo de mueble y apertura.
Bisagras de pernio
Estas bisagras necesitan hacer un cajeado para colocar las pletinas de los marcos y los cantos previamente de su colocación. Este tipo de bisagras de pernio, también se pueden instalar en algunas ventanas. El cajeado se puede ejecutar con una fresadora o un formón, pero en muchas ocasiones en su instalación es necesario la habilidad de un experto.
Bisagras rústicas
Este modelo de bisagras rústicas son parecidas a las bisagras de libro. Se emplean sobretodo en portones y ventanas de hogares con un estilo rustico y rural. Son bisagras muy decorativas gracias a su apariencia, color y su semejanza a la forja.
Bisagras de doble acción
Estas bisagras de dobre acción son utilizadas cuando tenemos la necesidad de abrir dos puertas al mismo tiempo. El método de unión admite que se pueda ejecutar una apertura en ambas direcciones al mismo tiempo, siempre que regrese a su posición original para cerrarse. Su colocación es muy sencilla, solo tienes que atornillar el canto y el cerco de la puerta.
Bisagras antipalanca
Las bisagras antipalanca se utilizan para las puertas exteriores y ventanas, porque tienen una mayor seguridad por su forma y estructura que impide el uso de palanca para la apertura de una puerta o ventana y tener el acceso a nuestro hogar más controlado.
Deja un comentario